DESAFÍO ROBOT 6ª EDICIÓN. VALENCIA.


Viernes, 16 de mayo de 2014

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

¿Qué es Desafío Robot?

Dos de los principales objetivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son:

Divulgar los conceptos, las técnicas, los procesos y las actitudes que se derivan de nuestro conocimiento de la ciencia.
Apoyar la difusión de este conocimiento y esta cultura a los distintos medios sociales y, especialmente, a los estudiantes de todos los niveles educativos.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias pretende poner en marcha iniciativas dirigidas a potenciar la vocación científica y tecnológica entre estos estudiantes.

Una de estas iniciativas es Desafío Robot, una experiencia en la que implicamos a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

Profesores y alumnos trabajarán en la construcción y programación de un robot. Poco antes de acabar el curso, dicho robot participará en una jornada que se realizará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde competirá con otros robots mediante una serie de pruebas. Los ganadores serán los robots más rápidos y mejor programados.


Paralelamente a la competición, se celebrará una feria con la participación de diversas entidades.

Comentarios

Entradas populares